ProyectOrinoco

Es un centro de estudios, de reflexión y de generación de ideas. Uno de esos espacios que generalmente se describe usando el vocablo inglés “Think Tank”.

Su propósito es contribuir a encontrar soluciones concretas a los principales problemas políticos, económicos, sociales que enfrenta nuestra América latina hoy; ideas de alto contenido innovador, pero que a la vez tengan el potencial para generar consensos sociales amplios, es decir que puedan ser abrazadas y reivindicadas como propias por millones de personas de distintos orígenes, creencias o tradiciones.

“Haciendo nuestra la máxima del escritor francés del siglo XIX Víctor Hugo, según la cual “ no hay nada en el mundo tan poderoso como una idea cuya hora ha llegado”, en Proyecto Orinoco creemos que la hora de una idea llega precisamente cuando las grandes mayorías sociales se la apropian, dándole así la fuerza suficiente para transformar la realidad y perdurar en el tiempo.

Tomemos el ejemplo de la democracia, o la aspiración a vivir en una sociedad democrática, que ciertamente no es en sí una idea nueva, pero que la mayoría de nosotros consideramos como fundamental y a la cual estamos muy apegados. Construir y perfeccionar una sociedad democrática sólo se hace posible en la medida en que la mayoría de nosotros crea profundamente en esa idea, y esté dispuesto a promoverla y defenderla más allá de las muchas diferencias que nos puedan dividir o separar de nuestros semejantes.

Ir a la barra de herramientas